1 de octubre de 2017

Zinemaldia 2017: La imagen del día (IX, y fin)

Se acabó el Zinemaldia, el 65 Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián. Como siempre suele decirse, han sido nueve días muy intensos en los que ha habido cine de todo tipo y nacionalidad, que es lo que nos gusta ver. Espero que, aunque "la imagen del día" casi siempre sea de alguna de las presencias famosas en la ciudad, haya servido para hacer una idea al personal de qué se vive, o de cómo se vive, el Festival. A todo trapo, básicamente.

En fin, voy a lo que voy: El último día de Zinemaldi nos deparaba la clausura con una película que prometía más de lo que ha dado (The wife, de Björn Runge) y una presencia gratificante y de nivel, a la cual se sumó a última hora otra con la que un servidor está muy satisfecho...

Estoy hablando de...

GLENN CLOSE Y CHRISTIAN SLATER (THE WIFE)



Como digo, la película The wife (La buena esposa) no es nada del otro mundo. No me suele gustar nunca usar el término "telefilm" pero en este caso creo que le viene bien. Salvan el producto las actuaciones de sus protagonistas. Y es que claro, sólo faltaba que en una película con Glenn Close y Jonathan Pryce en sus papeles principales, ellos no estuvieran bien... Slater tiene un papel bastante pequeño, aunque televante para el desarrollo del drama.

Si bien Glenn Close estaba bastante esquiva a la hora de las instantáneas (a firmar autógrafos se prestaba casi sin problemas), Slater resultó ser una de las grandes sorpresas para quienes solemos estar a la caza y captura del famoso de turno. No estaba prevista su visita y gracias a que por lo visto estaba rodando cerca (se dice que en Londres), pudo acercarse para la clausura del Zinemaldi, sin haber podido llegar a tiempo a la rueda de prensa matutina tras el pase de la película. Atento con todo el mundo (no se dejaba a nadie) e incluso divertido,a Christian Slater se le veía disfrutar, sabiendo hacer bien su trabajo de estrella. Así da gusto. Una de las mejores visitas al Festival de los últimos años, sin duda alguna. Cuando por fin terminaba de atender a los fans, los aplausos que recibía eran bien merecidos.

Alguna foto más de su visita...




No hay comentarios:

Publicar un comentario