20 de septiembre de 2015

Zinemaldia 2015: La imagen del día (II)

El segundo día del Zinemaldia viene caracterizado por muchas cosas. Una de ellas, las salas llenísimas (más de lo normal, al ser fin de semana) y la gente agolpándose en cualquier rinconcito para ver a cualquier famoso de turno. Y hablando de famosos, de eso va la imagen del día de hoy, pues aunque mucha gente se queja de que en esta edición no hay glamour (oh, esa palabra), servidor cree que es una gran mentira pues todos los días habrá una presencia de gran nombre, como mínimo.

Por ello, hoy podría poner a Emily Blunt junto a Denis Villeneuve y Benicio del Toro, que han presentado en Perlas la película Sicario, con entrevistas, rueda de prensa, presentación... en fin, esas cosas que las estrellas de cine deben hacer para promocionarse. Algunos lo hacen bien, otros mejor, y otros fatal. 

Pero no, no se trata de estos tres... La imagen del día para mí hoy ha sido...


¡TIM ROTH!

Sí, amigos. Este gran actor, que se dio a conocer especialmente con las primeras películas de Quentin Tarantino, ha venido por fin a la ciudad para deleitarnos con su presencia macarra, pues esa es la impresión que me ha dado: que tiene cierto aire a lo que le solemos ver en sus películas,ese toque macarra que tanto nos gusta y agradecemos.


Roth ha venido para presentar dos películas, ambas en Horizontes Latinos. La primera (presentada ayer) ha sido 600 millas, de Gabriel Ripstein (hijo de Arturo Ripstein) y la segunda será Chronic, que se presenta hoy. 600 millas tiene un primer tercio un tanto irregular, que poco a poco remonta en el segundo para finalizar con un tercero bastante contundente que me ha gustado bastante. Esta película, por cierto, obtuvo en el Festival de Berlín el Premio a la mejor ópera prima.

Venga va, como bonus y porque os habéis portado bien.. la foto de Sicario, con los mencionados Blunt, Villeneuve y Del Toro...


No hay comentarios:

Publicar un comentario