25 de septiembre de 2014

La imagen del día del Zinemaldia (VI)

Días de impás en el Zinemaldia. Sin presencias demasiado destacables presentando sus películas, pero siempre con mucho cine a ver y a descubrir en las salas. Llegó el turno, a concurso, de la película argentina Aire libre que ya comenté en la anterior imagen del día, así como de una de las más esperadas en la Sección Oficial: Eden, de Mia Hansen-Love. La película es un paseo por las vidas de unos jóvenes en las últimas décadas y sus gustos y vivencias alrededor de la música electrónica y el garage. Personalmente me pareció más floja de lo que esperaba, con poca cosa que aportar que únicamente mejora en su tramo final, que es donde se ven mejor dibujados los personajes principales. También concursó Felix et Meira, película canadiense de Maxime Giroux que resulta poco interesante... eso sí, al menos no se hace aburrida y eso es de agradecer.

Las llegadas de Pedro Almodóvar y Ricardo Darín para presentar (junto a Leonardo Sbaraglia y el director Damian Sznifron) la película Relatos salvajes es lo más destacado en cuanto a presencias en la ciudad. Como he dicho, es un día de impás...

¿Cuál es entonces la imagen del día? Aquella que hace que el Zinemaldia de Donosti sea algo especial y muy característico, que en muchas ocasiones llama la atención de la gente del cine (incluidos distribuidores, productores, etc): la gente. Toda la gente que hace colas y colas, para poder adquirir entradas y ver películas a todas horas. Es algo maravilloso que yo no me cansaré nunca de ver durante estos días. Eso, y también lo de ir comentando las películas con la gente con la que te vas encontrando. ¡Cine, todo Cine! (en la imagen que pongo a continuación no se aprecia, pero la cola va cientos de metros más allá, junto al palacio del Kursaal, también conocido cono "los cubos de Moneo")


No hay comentarios:

Publicar un comentario