24 de septiembre de 2014

La imagen del día del Zinemaldia (V)

Podría volver a poner una imagen de la hermosa y simpatiquísima Jessica Chastain. O también podría poner alguna otra foto de Jessica Chastain. O incluso una nueva de Jessica Chastain... pero igual sería repetirme, y en el Zinemaldi sucedieron más cosas aparte de la Chastain (conste que con ella sola ya se puede hacer un festival entero).

¿Qué más cosas pasaron? Pues paseándose por ahí uno podía descubrir la faceta DJ de Julián Villagrán, o la llegada a la ciudad de Leonardo Sbaraglia, quien estará presente con dos películas, a concurso con Aire libre (película argentina bastante floja de la que sólo salvo la interpretación del actor, y quizá también la de su compañera Cecilia Cid, pero nada más) y en Perlas con la esperadísima Relatos salvajes (ha cosechado unas críticas muy buenas allá donde la han visto). O quizá también podría poner algo sobre la que considero la peor película vista hasta el momento en Sección Oficial, La voz en off, una de esas películas de familias que se cuentan sus cosas, con su pasado que no quiere salir a la luz pero que antes o después acaba haciéndolo... Un rollo muy típico y sin gracia (aunque hay gente que sí se la ha visto). Yo, personalmente, estoy bastante harto de este tipo de películas. He dicho.

Bien, pues la que para mí es la imagen del día es la que corresponde a un estreno importante para el Zinemaldia: la película Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño. ¿Por qué es tan importante? porque es la primera película que se estrena a competición en el Festival estando completamente hablada en euskera. Nunca antes había pasado y es algo especial, histórico. Además, la película está bastante bien y es una de las que se postula entre las favoritas para obtener algún premio importante en el palmarés oficial. Cuenta una buena historia, un buen guión bien realizado, sin virguerías, muy humano y cercano todo... Sin duda, una sorpresa muy grata.

zinemaldia-imagen-dia05-jonr

No hay comentarios:

Publicar un comentario