22 de septiembre de 2014

La imagen del día del Zinemaldia (III)

De nuevo han sucedido cosas importantes en el Zinemaldia: Antonio Banderas y su Autómata (Gabe Ibáñez, 2014), que aunque podía haber sido un mejor producto, hay que reconocer y agradecer el esfuerzo por haber sacado algo así adelante, algo tan de género como la ciencia ficción... Willem Dafoe y Abel Ferrara con su versión de los últimos días de Pasolini en Pasolini (Abel Ferrara, 2014), visión espesa pero muy interesante de aquellos momentos del director, y Noomi Rapace junto al actor Mathias Schoenaerts y el director Michaël Roskam presentando The drop (Michaël Roskam, 2014), una muy buena cinta de cine negro actual, que en su tramo final coge una fuerza bestial que a los amantes de este género encantará (como ha sido mi caso).

Pero la imagen del día ha sido... ¡tachaaaaan! La presencia de Nikolaj Coster-Waldau en la ciudad. Ha venido a presentar la película de Susanne Bier En chance til / Una segunda oportunidad (2014). La presencia del "matarreyes" (pues así se le conoce al personaje que le ha dado la fama mundial al actor, el de Jaime Lannister en la serie "Juego de tronos") ha causado sensación entre todo aquellos que se topaban con él. Doy fe de que no es para menos: es un tío amable, atentísimo y que derrocha carisma como pocos saben hacerlo. En serio: de las visitas más agradables que hayan podido pisar Donosti en mucho tiempo. Así da gusto.

La imagen que coloco a aontinuación corresponde al equipo de la película tras su presentación en el Kursaal (sede de la Sección Oficial del Zinemaldia), recibiendo los aplausos del público. He de decir que aunque la película en los círculos críticos parece no haber entusiasmado, a mí es, de momento, la que más me ha gustado. Y Nikolaj Coster-Waldau realiza un papel muy aceptable. En la imagen, de izquierda a derecha: la directora Susanne Bier, y los actores Nikolaj Coster-Waldau, Nikolaj Lie Kass y Maria Bonnevie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario