24 de febrero de 2013

Oscars 2013: Comentarios previos


Y un año más, llegan los Oscar de Hollywood, los premios más importantes del Cine y con los que termina una larga temporada de premios, en los que unos y otros se van repartiendo todo el pastel en cuanto a premios cinematográficos se refiere. Esta edición es la número 85.

Este año hay varias cosas a comentar sobre estos premios: La gala correrá a cargo de Seth MacFarlane, recordado por ser el creador la serie animada Padre de familia, así como por haber dirigido uno de los éxitos taquilleros del pasado verano: Ted (cuya canción principal está nominada como mejor canción original). Veremos qué tal se le da este tema... La idea puede estar bien, pensando en lo incisivo que puede ser el hombre, pero la más que probable censura por parte de los organizadores hollywoodienses no le dejarán decir todo lo que le gustaría decir, al más puro estilo del mejor Ricky Gervais en los Globos de Oro. Será una pena, aunque si no ocurre eso, sería una grata sorpresa para el público que una noche más dejemos la cama a un lado para ver esta ceremonia. El año pasado Billy Cristal, fue un tanto decepcionante haciendo ver que ya no es el que era en estas lides, así que el listón no es que esté muy alto precisamente...

Seth MacFarlane

Otro tema a comentar sobre la noche es que no parece haber un claro favorito para llevarse un montón de estatuillas. La cosa parece que será muy repartida. Es cierto que las últimas semanas, la película que tiene pinta de llevarse el gato al agua en el apartado más importante (mejor película) será Argo (de Ben Affleck), pero nunca se sabe. Estaría bien comprobar que puede haber sorpresas mayúsculas, y esta sería una de ellas. Para mí aún más, ya que Argo no es que me entusiasme precisamente. Además, uno de los asuntos más comentados desde que se dieron a conocer las nominaciones, es que Ben Affleck no figuraba como mejor director, por lo tanto si se cumplen los pronósticos, este año será un año más en el que no coinciden la mejor película con el mejor director. Pero quién sabe... Por cierto, que otra ausencia muy destacable es la de Quentin Tarantino también como mejor director por Django desencadenado.

Más cosas reseñables (al menos para un servidor) son el hecho de no haber incluido en la lista de nominados a mejor actor a John Hawkes por Las sesiones, o a Jean-Louis Trintignant por Amor, en favor de Denzel Washington por El vuelo (de Robert Zemeckis). También cabe destacar la participación española, en esta ocasión con Lo imposible (dirigida por J.A. Bayona), por parte de Naomi Watts como mejor actriz protagonista) y con Paco Delgado, nominado al mejor vestuario por Los miserables (siendo el gran favorito en esta categoría, por cierto).

Y por últimas cosas a destacar: ver a Robert DeNiro de nuevo nominado, en esta ocasión como mejor actor de reparto por El lado bueno de las cosas, o que casi seguramente Disney pasará por encima de Pixar con ¡Rompe, Ralph! frente a Brave... 

En fin, una noche que muchos esperamos esté llena de sorpresas y con muchos momentos divertidos y para el recuerdo... ¡ojalá la noche en vela merezca la pena! ¿Habrá un buen reparto de premios? ¿Habrá una película claramente triunfadora? ¿Meterá caña el presentador? ¿Saldrá Ben Stiller disfrazado? Como suele decirse: las respuestas a estas y a otras preguntas, dentro de unas horas, desde Hollywood vía streaming.

2 comentarios:

  1. Qué ganas de ver la gala de este año..va a ser memorable!!!Discrepo contigo en algunas cosillas,pero bueno..esperemos a ver qué pasa esta noche..mi quiniela ya está hecha..sólo faltan unas horillas y saldremos de dudas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que va a ser memorable!! ahora tengo que ponerme a ver en qué posibles sitios podrán verse. A ver si aciertas más que yo, o las mismas que yo, porque en algunas pelis o nominaciones sí que discrepamos, sí... Ya me dirás en qué otras cosas discrepas! Hay ganitas de oscar, sí!

      Eliminar