28 de octubre de 2012

Güikoterror!

[Hago un paréntesis en mis reseñas sobre lo que vi en Sitges 2012, para este post especial]

¡Y llegó el terror a San Sebastián! Apenas hace un mes que acabó el Zinemaldia, que ahora le toca el turno a otro festival más pequeñito y cercano, e infinitamente más divertido y gamberro: 

The Güikoterror!!

Me comunican por el pinganillo que hay gente que no entiendel muy bien mi inglés, que debo traducir. Me refería a:

The Week of Terror!!

¡¡La Semana de Terror!! (nombre completo: Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián; nombre coloquial: LA SEMANA)

Veintitrés añazos tiene ya la Semana, y este año está dedicada a Drácula, así como a los clásicos recientes (y no tanto) de la Universal, que cumple cien añitos, es por ello que la imagen elegida es un homenaje al Drácula de Bram Stoker (F. F. Coppola), encarnado por el personaje Mario Vaquerizo.


Ayer mismo se inauguró la Semana, como siempre con mucho gamberreo y jolgorio (marca de la casa y del público que asistimos año tras año), con ganas de pasarlo bien y mucho kalimotxo durante estos días, pero también con las siguientes películas: la inaugural Sinister, y la sesión golfa con The ABC's of Death y The seasoning house, además de un par de cortos.

Añadamos a la Semana unas cuantas exposiciones y actividades paralelas (a destacar las organizadas por el colectivo Nekrogune), y ya tenemos entre nosotros una edición completita (aunque muchos sabemos lo que echamos de menos este año...) para disfrutar.

[Próximamente: Comentarios y reseñas de películas presentadas en la Semana.]

2 comentarios:

  1. Buenas crack!

    ¿Como va la semana del Terror?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Alan! pues está recién acabada... qué pena, se acabó el cachondeo! ahora a la rutina. Espero poner enseguida (probablemente mañana) datos sobre lo visto y demás cosillas, a ver qué se me ocurre.

      Otro abrazo!

      Eliminar