11 de marzo de 2012

Diez razones (10) para SI haber visto los Goya 2012

Si hay razones para no haber visto la gala de los Goya, también debe haber razones para sí haberla visto. Y además estas que pongo a continuación, pueden hacer que el año que viene se vuelva a estar delante de la tele o del ordenador para ver los Goya 2013, quién sabe... 

Mis diez razones para haber visto los Goya 2012 son:


1.- Tener un amigo nominado.

2.- José Coronado pasándoselo pipa durante toda la noche.

3.- Pedro Almodóvar impasible, con las gafas de sol siempre puestas. Con un par. Fue el Jack Nicholson español de la noche.

4.- María León y sus nervios, junto con la raja de su falda. Bravo por ella y por sus merecidos premios.

5.- Alberto Iglesias. Una vez más este grandísimo compositor (donostiarra, para más señas) hizo historia en estos premios. Diez lleva ya.

6.- Twitters divertidos. En mitad de la gala Eva Hache leyó unos supuestos tonters de famosetes comentando la gala. Aparte de ser divertidos y de ser algo originales con esto (¡por fin!), incluso se permitieron algún toque de mala leche (el de Arancha Sánchez-Vicario se llevó la palma)

7.- Eva (la película de Kike Maíllo) y la ciencia ficción. En España se ha hecho una película de ciencia ficción, muy bien considerada y al nivel de muchas producciones extranjeras que llegan a nuestras carteleras. Eso se ha premiado, y con razón.

8.- Monólogo de Santiago Segura. Claramente fue lo mejor de la noche, ya que levantó el interés de algo que estaba siendo bastante aburrido. Repartió a diestro y siniestro, mencionando a nominados y a las razones de porqué lo estaban (supuestamente, claro). Una gran aparición que ha provocado que ahora todo el mundo esté pidiendo a gritos que el próximo año sea Segura quien presente la gala.

9.- Espontáneous. Cuando Isabel Coixet subió a recoger el premio al mejor documental, un extraño personaje se coló en el escenario para reivindicar el western extremeño. Como nadie parecía hacer nada, el personajillo continuó, hasta que por fin alguien reaccionó, pero casi como quien dice se fue por su propio pie. Supongo que él mismo se sorprendió, y como no tenía pensado estar tanto tiempo ahí arriba, se le acabó el poco repertorio del que disponía. Un rato después, gente de Anonymous intentó hacer acto de presencia, pero la rápida actuación de la realización, y la mala coordinación de los espontáneos (justo quisieron llamar la atención cuando las luces de la sala se apagaban para dar paso a un vídeo de presentación de nominados), hizo que no tuvieran mayor relevancia.

10.- Los grandes premiados. Enrique Urbizu, José Coronado y No habrá paz para los malvados (y cómo no, The artist como mejor película europea).

¡Extra, extra!

E1.- Enrique Urbizu mencionó a Helena Miquell cuando recogió el premio al mejor guión. Parece ser que él también opina que el hecho de que ella no estuviera nominada esa noche, era una importante injusticia.

E2.- Verónica Echegui estaba guapísima (como siempre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario