23 de noviembre de 2011

Semana de Terror 2011 (II): The Orphan Killer

Póster de The Orphan Killer [Clic para ampliar]

Matt Farnsworth dirige un slasher típico con pocas cositas destacables. Una de ellas es su protagonista femenina, Diane Foster, guapa actriz que tiene el gusto de ofrecer una escena de desnudo en la ducha totalmente gratuita que los más salidos y calenturientos del lugar agradecerán con creces.

To kill... or not to kill [Clic para ampliar]

El slasher no es un subgénero que se prodigue mucho últimamente así que la aparición de este asesino huérfano en el panorama terrorífico es de agradecer. Lo que no se agradece tanto es lo mal y cansinamente hecha que está, a ritmo de videoclip chungo y sin tantas muertes como cabría esperar en una película así. La protagonista es una scream queen excepcional, pero sucede lo que no debería suceder: termina aburriendo, tanto ir de acá para allá corriendo y huyendo, mientras que el espectador espera a que por fin, de una vez por todas, el gigantón de la máscara y la corbata la atrape. Cuando lo consigue (no destripo nada con esto ya que es el devenir lógico del film) es cierto que tiene unos momentos sangrientos bastante chulos, pero no es suficiente. Se quiere más. Se necesita más. Todo ello hace que en su conjunto sea un (sub)producto fallido aunque en algunos momentos el ambiente insano que se respira en ciertos planos guste al aficionado.

Diane Foster a pleno rendimiento [Clic para ampliar]

¿La historia? Ah sí: un huerfanito es maltratado y humillado toda su infancia por todos los que le rodean en el orfanato mientras que su adorable hermana  es tratada la mar de bien. Que él se vengue brutalmente a la mínima oportunidad que tenga es cuestión de tiempo. Debo decir que esperaba ver algo bastante peor ya que tras haber visto unos minutillos de la película en el pasado Festival de Sitges pensaba que sería algo realmente infumable... afortunadamente no fue así pero no termina de llegar a un buen nivel.

Un 3.

PD: Creo que una cosilla sí que hay que agradecer al director y a quienes hicieron la película. Creo que se nota que les gusta el género y lo homenajean o le buscan una continuidad. Deberían esforzarse un poco más, pero un intento es un intento.

¡Extra, extra!

Presentación del director, la actriz y el asesino en el escenario del Principal. Como se puede ver, hicieron pasarlo bien al respetable. Además, en momentos clave de la película, el asesino aparecía de vez en cuando entre las butacas y hacía las delicias de todos... o casi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario