12 de agosto de 2011

Zinemaldia 2011: Película de Clausura

Un título más se ha dado a conocer de la Sección Oficial del Zinemaldia donostiarra. Se trata nada menos que de la película de clausura, que se proyectará el 24 de Septiembre, que estará fuera de concurso y que además será un estreno mundial.

La película es la francesa Intouchables (Intocable), dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache. El género en el que se enmarca el filme es la comedia (una comedia más para este año, sin duda la organización se ha puesto las pilas en este sentido ya que en el Festival abundan, de forma casi insultante, los dramas) y su sinopsis es la siguiente: Narra la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.


Una comedia francesa que puede dar mucho de sí, ya que cuando los galos se ponen, pueden sacar comedias altamente gratificantes (existen claros ejemplos como La cena de los idiotas o Bienvenidos al norte, entre otras). Los directores, que también son los guionistas, han destacado previamente en el cortometraje, habiendo realizado también un par de largos (Nos jours heureux y Tellement proches). 

La película que nos ocupa está protagonizada por François Cluzet y Omar Sy. Cluzet es un actor bien conocido en Francia al haber interpretado la comedia más exitosa del año en ese país: Pequeñas mentiras sin importancia (Guillaume Canet), habiendo trabajado también para Claude Chabrol, Agnieszka Holland o Bertrand Tavernier, por ejemplo. Por su parte, Omar Sy además de haber trabajado ya con los directores de Intouchables (Intocable), ha participado en el último trabajo de Jean-Pierre Jeunet, Micmacs.


[Más información: Zinemaldia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario