27 de febrero de 2011

Quiniela Oscar 2011: Director

Titular: Un claro favorito, pero... puede haber sorpresas

Mi favorito

David Fincher por La red social. Creo que ha llegado el momento de que la academia de Hollywood reconozca por fin como se debe a este gran director, uno de los mejores de la actualidad y que queda claro que puede hacer lo que le pongan entre manos, pero siempre llevándolo a su terreno.


Quién ganará

Puede haber sorpresas, pero creo que definitivamente será David Fincher el elegido.

Quién tiene más posibilidades

Darren Aronofsky por Cisne negro y Tom Hooper por El discurso del rey.

Aronofsky también sabe llevar las películas a su terreno y tiene una forma de dirigir que ya mucha gente empieza a reconocer como suya, diciendo "es del estilo de Aronofsky". Personalmente no me acaba de encandilar su forma de dirigir, tan efectista siempre. Con la excepción de The wrestler que aunque también tenía lo suyo, se le notaba más calmado.


Por su parte, Tom Hooper con El discurso del rey puede ser quien se lleve el gato al agua si finalmente toda la publicidad de la película surte efecto y se convierte en la más premiada de la noche. No me gustaría que fuese así porque aunque me parece una muy buena película, en cuanto a dirección me parece muy austera, demasiado sencilla.


El resto de nominados:

David O. Russell por The fighter. Creo que por culpa de este director, Roman Polanski no se encuentra entre el quinteto de elegidos. Creo que Polanski merece mucho más estar en este lugar por El escritor, que David O. Russell. Pero no ha habido suerte y los poderosos Weinstein están detrás de The fighter (también tienen El discurso del rey, qué casualidad, la película más nominada... ay, poderoso caballero es Don Dinero) con lo cual tenemos a este director aquí, quien no es que haya hecho una mala película, pero que simplemente en cuanto a dirección no destaca la película, con el juego que podían haber dado esos barrios por los que se mueven los protagonistas del film... En fin, que dudo que tenga alguna posibilidad de ganar el Oscar, aunque los Weinstein pueden estar muy contentos de haberlo podido colocar.


Joel & Ethan Coen por Valor de ley. Qué decir de los hermanos Coen a estas alturas. Un estilo propio de dirigir que ya ha sido reconocido sobremanera por Hollywood y por el público, que ha arropado su película manteniéndola en altos puestos de la taquilla mundial. Una gran película, o remake, o nueva visión, o llámese como se quiera, un western al estilo de los Coen pero que no es tan de los Coen como se pudiera esperar, o al menos esa impresión tengo yo, cosa que me decepcionó en parte, pero sólo en parte ya que sí, es una gran película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario