27 de febrero de 2011

Quiniela Oscar 2011: Actor protagonista

Titular: Un premio cantado desde hace tiempo.

Mi favorito

Colin Firth por El discurso del rey. Por fin le ha llegado el momento a este actor. Premios por doquier y elogios a tutiplén por su actuación. No es para menos, es una gozada verle actuar. El Oscar más cantado de la noche es este (junto al de mejor actriz).


Quién ganará

Colin Firth. No hay discusión sobre este premio, es prácticamente unánime que lo logrará.

Quién tiene más posibilidades

Directamente, ninguno. No hay quien haga sombra este año a Colin Firth.

El resto de nominados:

Javier Bardem por Biutiful. Obtuvo el Goya hace pocas semanas y ya estuvo nominado como mejor actor por Antes que anochezca (Julian Schnabel, 2000), para obtener el premio de mejor actor de reparto por No es país para viejos, de los hermanos Coen. Un actor español a quien en Hollywood tienen en un pedestal. No me extraña, es un actor como la copa de un pino.


Jeff Bridges por Valor de ley. Gran recreación del actor para los hermanos Coen, quienes ya le dirigieron en la mítica El gran Lebowski. Bridges está fantástico, y no merece la pena (por ridículo) compararlo con John Wayne en la película homónima de 1969. Pero Jeff Bridges ya tuvo su Oscar el año pasado por Corazón rebelde y en esta ocasión no le toca, aunque estar nominado también un año después de obtener el premio es algo que pocos logran hacer.


Jesse Eisenberg por La red social. El que menos posibilidades tiene de todos, aunque llegar ahí, ha llegado. Su interpretación de Mark Zuckerberg, creador del facebook en La red social, no sé si llega a ser buena, a mí personalmente no me acabó de enganchar, mientras que sí lo hicieron Justin Timberlake y Andrew Garfield, sus compañeros de reparto (gran "olvido" por parte de la academia no incluir a este último como mejor actor de reparto).


James Franco por 127 horas. No tuvo que ser nada fácil rodar esta película, prácticamente metido en el mismo sitio y enganchado a una roca por el brazo. Tuvo que sufrir lo suyo. Y si no fue así, entonces ciertamente merece la pena que James Franco (presentador de la gala de este año junto a Anne Hathaway) esté ahí. Reconozco que no es un actor que me caiga especialmente simpático, pero con esta película llegó a engancharme a su drama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario