5 de abril de 2009

Hielo negro y alto voltaje

Yo no iba a ir, pero...

[Haz clic en la imagen para ampliarla]

Algo me llamaba y me decía que debía hacerlo... Y así fue: lo hice. AC/DC en concierto, en directo en el BEC! de Barakaldo, con su gira Black ice Tour.

El concierto tuvo una introducción espectacular que puedes ver en el siguiente vídeo:



Como se ve, una locomotora arrolló literalmente la escenografía. A continuación comenzaron, no podía ser de otra forma, con Rock'n'Roll train.

Aquí una pieza del tema:



Continuaron con temas clásicos en su discografía, como Back in black o Thunderstruck, intercalados con temas de su último disco, como por ejemplo Big jack o Black ice (que cierra su último disco, de igual nombre).

Trozo de Back in black:



Y el solo de Angus Young, grande entre los grandes:



Thunderstruck... (ahahahahaha-ahhhh... ¡THUNDER!). El inicio con el mítico oeoeoeoeeeee, oeee, oeeee no quedó nada mal...







Otro de los momentos clave vino con The jack... Canción sensual (sexual, mejor dicho) del grupo que como otras tantas de los australianos da mucho, pero que mucho juego.

Solo de Angus, Brian Johnson jaleando al público (she's got the jack!):



Momento mágico: el striptease de Angus Young...



Angus después de su striptease corretea por la pasarela central:



Otro clásico: Las campanas del Infierno, Hell's bells. Brian Johnson llegó a colgarse de la cuerda que caía de una gran campana incluida en lo alto de la escenografía (y que descendió para la ocasión). Aquí el comienzo del tema:



Y fuego... Con T.N.T., que salía de la locomotora incrustada contra en el escenario:



En un momento dado, desapareció la locomotora y surgió una imponente dama hinchable en ropa interior que, vaya, meneaba su mano arriba y abajo al son de los AC/DC... Otra de las características del grupo: el aire provocador y sexual de muchas de sus canciones. Aquí puedes ver durante unos segundos a la buena mujer:



Y para acabar esta traca de vídeos, quizá el tema más famoso de la guitar band: el Highway to Hell, que comenzó con los bises tras una breve desaparición de todos los componentes del grupo, para ver reaparecer al genial Angus Young (con una de las marcas reconocibles del grupo, los cuernos diabólicos) de debajo del escenario, del mismísimo Infierno... (momentos antes Angus nos regaló minutos y minutos de su guitarra, él solo tanto en el centro de todo el BEC en una plataforma elevada como al fondo del escenario, en lo más alto y frente a la pantalla gigante, jugando con el público, que nos tenía completamente a sus pies, con el tema Let there be rock).

Unas 17.000 personas coreando al unísono canciones como esta impresiona. Momentos así son únicos para guardar en la retina:



Ahora sí, acabando, más Highway to Hell, donde por fin pude captar el célebre movimiento de Angus Young mientras toca la guitarra: desplazarse dando saltitos con una pierna, llevando la otra por delante:



También puedes ver algunas fotografías (haz clic sobre ellas si quieres ampliarlas):

Comienza el espectáculo. Locomotora incluida.

Brian Johnson animando al personal

AC/DC en plena faena

Fuego con T.N.T.

Angus y su increíble guitarra en la plataforma elevada

Saludando a la audiencia tras unos
intensos minutos ahí arriba

Angus continuó él solo...

Simplemente magnífico, único.

Se rumorea que esta puede ser la última gira de AC/DC... Quién sabe, claro que están mayores, pero quizá aún nos tienen guardadas más sorpresas... Yo podré decir, sea eso verdad o no, que he estado en un concierto suyo y que guardaré este recuerdo como algo especial en mi memoria. Son únicos.

2 comentarios:

  1. Vuelvo a tener ordenata, lo cual me permite, por fin!, poder disfrutar de nuevo por aquí. Pedazo de reportaje que te has pegado sobre el concierto de los 'isi/disi'!!. Espera que me 'recoloque' la mandíbula, que me has dejao con la boca abierta, impresionante, de véras.
    Bueno Jon, ya sabes que estos chicos (vaya marcha que tienen todavía los jodíos) no me llaman demasiado, pero hay que reconocer son leyenda viva del rock, por lo que entiendo que asistir a un acontecimiento así, debe ser tremendamente emocionante e inolvidable. Además, por lo que tan generosamente nos muestras aquí, ha debido de ser increíblemente espectacular. Vaya poderío con ése comienzo que se marcan con la locomotora!..., por no hablar del toque tan provocador, al 'plantar' semejante muñeca hinchable, hala!, ella a sus cosas...

    Enhorabuena por el post, Jon!!, ah, y sobre la posibilidad de que séa su última gira, mira el ejemplo del Boss. También lo comentamos, y lo tendremos bién pronto de nuevo por aquí, ha tardado tan sólo un año en volver, quién sabe..., recuerda aquello de que 'los viejos rockeros nunca mueren'...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ouiser! ¡Bienvenida de nuevo! Tienes toda la razón con lo de que los viejos rockeros nunca mueren... Otro clarísimo ejemplo es el de los Rolling, que a pesar de que cancelen unos cuantos conciertos, cuando están sobre un escenario, lo dan todo. Igual que los AC/DC. Y mención aparte el Boss, cómo no, con sus conciertos de 3 horas, ¡totalmente impagables! Inmenso también.

    Si es que tantos años sobre los escenarios se nota... (en este caso de AC/DC concretamente unos 35, ahí es ná)

    ResponderEliminar