18 de marzo de 2009

Créditos iniciales de Watchmen

El pasado día 6 de marzo se estrenó una de las películas más esperadas de los últimos años, tanto por cinéfilos como sobre todo, por aficionados al cómic. Se trata de Watchmen, de Zack Snyder (director de 300), adaptación del celebérrimo cómic (o novela gráfica, llámese como quiera) del mismo nombre, creado por el gran Alan Moore y Dave Gibbons. (Mucho estaba tardando yo en poner algo al respecto)

La película parece que no ha suscitado el interés suficiente a nivel de taquilla, siendo superada en su primer fin de semana de exhibición por la excelente Gran Torino, de Clint Eastwood. El porqué puede ser una incógnita, o quizá no...

En cuanto a crítica se refiere, hay de todo. Unos dicen que excelente, otros que sin más, otros que muy mala, otros que simplemente dura demasiado... (casi tres horas de metraje, habiendo sido suprimida casi una hora en el montaje final, que con toda seguridad habrá que esperar a la edición en DVD para poder verla completa). Eso sí, en lo que coincide todo el mundo, ya sean detractores o defensores, es en que la secuencia de los títulos de crédito iniciales es magnífica (yo añadiría también la escena previa a estos títulos). En esta escena se puede ver resumido el transcurso de todos los años y momentos ocurridos con los vigilantes desde su fundación hasta la época que narra la película (el año 1985), con la genial banda sonora de Bob Dylan y su tema The times they are A-changin.

El vídeo lo tienes aquí:



Uy, perdón, me he confundido, no era esa la escena de los títulos de crédito... Esa era la intro de lo que sería la típica serie de tv matutina de dibujos animados basada en los superhéroes (visto en unvlog). El vídeo, ahora sí y sin censurar, es este:



El caso es que la compañía que realizó estos espectaculares títulos de crédito, llamada yU+Co, publicó en Internet estos créditos de apertura. Cuando los dueños y señores de la Warner se dieron cuenta de ello, enseguida ordenaron retirar todos los vídeos colgados. En fin, menuda tontería. Eso sólo significa publicidad negativa para la major. Ellos verán, aunque claro, después de todo el litigio que tuvieron con la Fox para tener definitivamente los derechos de la película, se entiende que miren este tipo de cosas con tanto recelo. Pero aun así.

En PixelatedGeek (donde puedes leer el correo que les enviaron los de yU+Co para que retirasen amablemente el vídeo) comentan que los títulos de crédito les recordaron a este fantástico anuncio de una bebida energética, o isotónica, o lo que sea:


2 comentarios:

  1. Joder, qué increíble decepción fue esta peli. Empieza con esta maravilla, que aún ahora me pone los pelos de punta (ese tema musical, esas escenas tan bien preparadas, las referencias históricas sin cargar demasiado las tintas, etc), y después nos tenemos que tragar unas peleas llenas de cámara lenta y escenas de sexo ridículas a más no poder, amén de temas musicales mal elegidos. Increíble. Da la impresión de que hubo un cambio de director durante el rodaje.

    Tras esto, Zack Snyder no creo que pueda volver a contar conmigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jeje Jorge, sí, se nota tu decepción... A mí sí me gustó, pero igual influyó que la vi en una sala Imax, que siempre lo hace más espectacular... Bueno, al grano: ¿no viste '300'? Podíamos esperar algo similar en cuanto a cámara lenta y sangre se refiere, pero Snyder me da que quiere hacerlo 'marca de la casa'.

    En lo de los créditos iniciales sí que coincidimos todo pichichi, jeje, aquí no hay género de dudas, según parece.

    Sobre los temas musicales, bueno, en un principio pensé que eran acertados pero luego, pensándolo friamente, igual están un poco fuera de lugar, aun siendo de la época ochentera. Aunque hay que decir que uno que sí pega bien es el 'Hallelujah' de Leonard Cohen. ¿La escena de sexo? También, fuera de lugar, pero qué se le va a hacer... parece que había que enseñar carne de Malin Akerman como fuese y eligieron hacerlo ahí. La chica no está mal entonces había que aprovecharla, para las mentes más calenturientas y eso, juasjuas.

    ResponderEliminar