23 de febrero de 2009

Penélope Cruz gana el Oscar



La chica caerá mejor o peor, será mejor o peor actriz, pero tiene su mérito, y ha sentado un precedente: es la primera actriz española en ganar un Oscar, en este caso como mejor actriz de reparto. El año pasado fue Javier Bardem y este año ella. No es una actriz que me apasione, pero enhorabuena.

Penélope Cruz competía con:

Viola Davis (La duda)
Amy Adams (La duda)
Marisa Tomei (The wrestler)
Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button)

Espero poder escribir un pequeño análisis sobre lo que me ha parecido la gala de este año, por tanto... ¡estad atentos! :-)

Los Oscar en... ¡A txiflar!

4 comentarios:

  1. es una gran actriz, considero que no es la mejor, pero me alegro de que se haya llevado el oscar hizo un discurso que estaba muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi quizá un tanto forzadilla en el discurso, en el sentido de poco natural, aunque claro, ¿quién puede ser natural en un momento así? Me da que se tenía muy estudiado el discurso, jeje. Ahora esperemos que no nos den mucho la tabarra con el premio a "nuestra actriz más internacional" (esta etiqueta, por poco original, no me gusta nada! manías que tengo...)

    ResponderEliminar
  3. La que nos espera estos días. Todos presumirán de haber producido la peli, y de apoyar a nuestra oscarizada actriz, y bla bla bla...

    Dejando de lado a la prensa, pienso que era la peor de las cinco, aunque es cierto que probablemente sea su mejor trabajo. Debería haber ganado Amy Adams, o sino Marisa Tomei. No me parece justo, pero no simplemente porque sea española. Por poner otros ejemplos que no sean patrios, más barbaridad hubiera sido premiar a Brad Pitt, y que conste que me parece un buen actor, pero es que su trabajo no está a la altura. Tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón, Jorge. La Tomei, por ejemplo, está estupenda en The wrestler, tiene unos planos que en algunos momentos me emocionaron, me encanta conocer actores que con sólo una mirada ya te dicen todo lo que están pensando y Marisa Tomei fue lo que hizo. Ah por cierto que aún no tengo vista "Mi primo Vinny" pero dicen que su Oscar como mejor actriz de reparto es uno de los mayores fiascos de estos premios. A ver si tengo oportunidad y le echo un ojo a la peli.

    Respecto a la que nos espera, bueno... podría ser peor: podría haberle entregado el premio Javier Bardem, imagínate entonces, uf...

    ResponderEliminar