27 de enero de 2009

Acéptame, respétame... "Take on me" al fin y al cabo

En el post anterior he hablado sobre el Thriller de Michael Jackson comentando que me parece el mejor videoclip de la historia... Aprovecho una nueva entrada para incluir otro vídeo que me marcó cuando también era un enano: Take on me del grupo A-ha.

Fue con este tema con el que pude darme cuenta de que los videoclips no se limitaban únicamente a plasmar en imágenes una canción, sino que realmente podían contar algo, una historia, y que incluso podía entender lo que me contaban sin entender ni una palabra de la letra.

Una y otra vez lo veía, ya fuera en alguna extraña ocasión que lo pusieran en la tele, o en el cine de mi barrio, donde antes de la película (en vídeo) proyectaban vídeos musicales. Este solía ser uno de ellos y siempre me causaba la misma sensación: yo quería ser un héroe como el del vídeo, vencer a los malos y llevarme a la chica, la cual estaría sin duda loca por mis huesos... En fin, bendita infancia. (venga ya, si aún hay veces, muchas, que sigo deseando eso mismo...)

Bueno, después de este último nostálgico comentario, aquí está el vídeo. Muy ochentero sin duda, pero con un algo, una magia y una gracia que aún se mantiene.



Más información sobre A-ha y Take on me, aquí

5 comentarios:

  1. coincido con el Thriller y el Take on Me como de los mejores de los años 80

    mira estas recopilaciónes, para recordar:
    http://es.youtube.com/watch?v=XlKdmcsvtw4

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recopilatorio... Sin duda eran unos años muy diferentes y curiosos. Por cierto que en el recopilatorio podían haber puesto al menos los nombres de los grupos porque unos cuantos, ni idea de quiénes son, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Ups, lo pone al final, vale... El comentario anterior lo he escrito mientras escuchaba/veía el vídeo jajaja.

    ResponderEliminar
  4. buaaahh adoro esa canción!!! la verdad es que me encantan los videoclips, son como pequeños cortos pero con música.

    Pd: Bendita infancia....
    jaja

    ResponderEliminar
  5. Sí, un buen videoclip currado es lo que tiene... a mí tb me gustan por eso mismo. Lo de bendita infancia jajaja si es que era un churumbel cacanajo en aquella época

    ResponderEliminar