27 de noviembre de 2008

Isabel Mancebo: Ciudades y habitantes

Hace pocos días descubrí con un placer inmenso, gracias a una exposición, los fantásticos dibujos de Isabel Mancebo Balda. La exposición se titulaba Allá: Ciudades y gentes, en referencia a que sus dibujos contienen edificios y casas sólo posibles gracias a su imaginación, a la imaginación de todos. Sus dibujos me fascinaron y algunos me dejaron boquiabierto; otros me hicieron esbozar una sonrisa, imaginando (eso es, imaginando, de eso se trata) a los inquilinos de algunas de esas casas (¿cómo se las arreglarán para vivir ahí dentro?). Por unos momentos me sentí habitante de esa ciudad, quise adentrarme en cada uno de los recovecos mostrados en los grabados, conocer a sus gentes... Fue una gozada disfrutar y descubrir estos dibujos.

Aquí pongo una buena muestra de su trabajo. Espero que a vosotros también os gusten y que también deis rienda suelta a vuesta imaginación observándolos.


La biografía resumida de Isabel Mancebo viene a ser que es pamplonesa de nacimiento (nació oen 1971) pero que se afincó en Donostia-San Sebastián, habiendo estudiado Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Isabel Mancebo reivindica el dibujo en papel como una forma de expresión, de comunicación.

3 comentarios:

  1. Que original e imaginativa ésta chica. Yo me pido una casa con patas..., imagínate, hoy vivo en Paris, el més que viene en Roma... No estaría nada mal, no...

    Pá la casa volante no tengo cuerpo últimamente, jeje

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección, Ouiser. Yo igual prefiero la casa planeta, para verlo todo desde tan arriba, o la casa con la doncella, por aquello de estar con ella... Aunque bien pensado, si viviese en la casa de las mujeres, ¡tampoco estaría nada mal!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, yo si veo a alguien que dibuja esas casas lo enviaba directamente al Siquiátrico. Pero no, resulta que eso es Arte :D

    Aunque confieso que me gustan el de la casa-bota y el del miniplaneta estilo "el Principito"

    P.D.: No voy a pinchar en la publicidad :P :)

    ResponderEliminar